The Undertaker también colapsó tras bambalinas en Super ShowDown

14 junio 2019
Goldberg vs Undertaker

Siguen saliendo más detalles a la luz que dejan ver que la supuesta disputa verbal entre The Undertaker y Goldberg tras su lucha en WWE Super ShowDown es falsa, como ya lo habíamos adelantado aquí tras un exhaustivo análisis. Ahora se ha reportado que no solo Goldberg colapsó tanto en el ring como tras bambalinas en WWE Super ShowDown, sino también «El Hombre Muerto».

La información proviene de la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter, en donde Dave Meltzer señala lo siguiente:

«Tanto en WWE como en New Japan hubo grandes sustos en el ring en sus importantes shows del pasado fin de semana.

«En WWE, Bill Goldberg se noqueó a sí mismo cuando se golpeó en el poste del esquinero en su lucha contra Undertaker el 7 de junio en WWE Super ShowDown desde Yeda, Arabia Saudita. Goldberg se cubrió de sangre al instante.

«El protocolo habitual de WWE en televisión sería enviar a un médico, revisarlo y limpiar la sangre. Ya sea porque la lucha era una Lucha de Ensueño, porque estaban en Arabia Saudita, o por la razón que sea, simplemente lo dejaron pasar. Las piernas de Goldberg no le respondieron cuando intentó aplicarle el Jackhammer a Undertaker, perdió el control y terminó dejando caer a Undertaker sobre su cabeza. Undertaker también le aplicó un fuerte Martinete a Goldberg que lastimó su cuello, la lucha incluso terminó con el Chokeslam.

«Después de que la lucha se terminó, ambos hombres colapsaron tras bambalinas. Se cree que Goldberg sufrió la conmoción cerebral en el inicio de la lucha.

«En los viejos tiempos, luchabas con conmociones cerebrales y no te perdías una fecha de trabajo. Ahora hemos aprendido demasiado. Excepto en este caso, que ya sea porque fue el evento principal de un PPV o una Lucha de Ensueño, o lo que sea, en donde nos olvidamos de todo lo que hemos aprendido. La lucha siguió adelante. WWE generalmente detiene las luchas cuando alguien está herido. Hicieron eso la semana pasada con Mickie James, y eso fue conuna lesión de rodilla, que es un problema mucho menor potencialmente a largo plazo que una conmoción cerebral de dos atletas que probablemente han sufrido un gran número en el transcurso de sus amplias carreras y, además, las conmociones cerebrales son muchísimo peor a los 50 que si eres más joven.

«Debería ser un protocolo detener las luchas si parece que algún luchador sufrió una conmoción cerebral. Hubo un incidente famoso hace muchos años, cuando Paul Levesque estaba viendo la lucha entre Daniel Bryan y Randy Orton, que se emitía en vivo en Raw y justo cuando Bryan iba a obtener la gran victoria, Levesque notó que el brazo de Bryan estaba flojo, sin fuerzas y no le servía y dio la orden de detener el combate de inmediato.

«Fue una situación tan fea, mala y complicada, que Bryan legítimamente casi comienza una pelea a puños con Levesque tras bambalinas por hacer detenido su lucha, ya que Bryan le señaló que, en circunstancias similares, Triple H no habría detenido su propia lucha. Y para ser justos, Levesque se desgarró el cuádriceps en una lucha en 2001 y no detuvo el combate, y el año pasado se desgarró el pectoral y no pidió que se detuviera la lucha. Por otra parte, el hombre que está encima del ring nunca pedirá que paren una lucha. Es por eso que la orden tiene que venir desde fuera del ring. Y cada situación es diferente.

«En el caso de Triple H, fue un cuádriceps o un pectoral desgarrado, no un problema neurológico a largo plazo y mucho menos un problema cerebral. Con Bryan, se metía que fuera un problema neurológico. Con Mickie James, era simplemente una lucha en un evento en vivo.Con Goldberg, fue un problema cerebral y con Undertaker pudo haber sido un problema relacionado con su cuello».

Es importante recordar que el ritmo de la lucha, que fue muy veloz, también jugó en contra de ellos. Y ya lo explicó Samoa Joe, la temperatura en Arabia Saudita era infernal, quizá solo comparada con correr dentro de un sauna. Increíble. Seguramente ambos se deshidrataron.

Comentarios

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site